Descubiertas 5 nuevas ventajas del aprendizaje infantil de idiomas

En varias ocasiones en este blog hemos comentado las ventajas indudables de manejar con soltura una segunda o tercera lengua. Más si cabe, si el citado aprendizaje se comienza a ejecutar desde edades tempranas.

Sin ir más lejos, el inglés es el idioma internacional y ello conlleva conectarse directamente con millones de personas en todo el mundo. Un hecho nada baladí que aunque el niño/a en cuestión no es capaz de apreciar en la etapa infantil, sí que valorará una vez vaya culminando etapas de su proceso formativo y vaya conociendo compañeros y realidades distintas a la suya.

Seguimos mostrando todo lo que aportan los idiomas a edad infantil.

Así todo, en el presente post te traemos 5 recientes ventajas descubiertas que intrínsecamente vienen aparejadas al aprendizaje del inglés y otros idiomas en etapa infantil.

1. Apertura de un mundo de nuevas sensaciones y experiencias. Si de algo se caracteriza la etapa infantil es por la tendencia de los infantes a jugar y estar en la mayoría de las ocasiones compartiendo momentos lúdicos junto a sus amigos. En ese sentido, si conseguimos que el aprendizaje de la lengua sea a través de un método novedoso y entretenido, podemos despertar en los más peques el interés y la motivación de practicar la actividad.

2. Capacidad neurocognitiva. La capacidad de absorción de conocimientos en edad infantil es a todas luces excelsa. En esta etapa, comienzan a identificar conceptos y relacionarse con el entorno que les rodea. Es por ello, que introducir aquí el aprendizaje de idiomas representa un hecho clave para el posterior dominio de los mismos.

3. Flexibilidad mental. En la etapa infantil, los peques tienen mayor capacidad de asumir retos y adquirir nuevos conceptos ya que la capacidad neuronal es intensa. Por ello, el aprendizaje de idiomas permite al infante tener la iniciativa para resolver nuevas tareas en diferentes escenarios y resolver problemas prácticos.

4. Seguridad personal. Muchas veces hemos apreciado cómo en clases de alumnos con edad superior el miedo a “no pronunciar bien” o a hacerlo mal representa una barrera para un aprendizaje fluido. En el caso de los más peques, su naturalidad y espontaneidad producen que el proceso de adquisición de conocimientos sea mucho más desenvuelto, lo que favorece la seguridad en ellos mismos.

5.Consciencia global e interés por aprender. Otra de las características esenciales de la etapa infantil es su continua curiosidad por lo que les rodea, por lo que están haciendo y el porqué de las actividades que desarrollan. El aprendizaje de idiomas produce que los niños/as despierten su interés por el lugar en donde se hablan las citadas lenguas, qué se hace allí y las diferencias con respecto a su lugar de origen.

¿Te ha parecido interesante esta información? Si es así, no dudes en compartirla con tus conocidos. Recuerda también que en Language Campus tenemos un serial de actividades para que los más pequeños de la casa experimenten por sí solos todos estos aspectos positivos.

By | 2017-10-18T09:31:45+00:00 octubre 18th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Descubiertas 5 nuevas ventajas del aprendizaje infantil de idiomas

About the Author: