La diversión de combinar deporte e idiomas

Los valores que intrínsecamente provee la práctica de una actividad deportiva en edad infantil constituyen uno de los mejores cimientos que un infante puede adquirir en las primeras etapas de su vida. Conceptos como la coordinación con los compañeros, el esfuerzo, la perseverancia, la nobleza y la deportividad son concepciones que representan la mejor raíz para crear futuros adultos con ética, civismo y educación. Todo esto sin olvidar las ventajas que proporciona desde un punto de vista físico.

Deporte e idiomas, la combinación perfecta.

Pero…¿Qué ocurre cuando sincretizamos la práctica de una actividad deportiva con el aprendizaje de una nueva lengua, por ejemplo, el inglés? Sin lugar a dudas en esta situación, obtenemos un valor añadido. Y es que monitores a lo largo y ancho del territorio nacional coinciden en que entrenar, jugar y competir un deporte a la par que se intenta impartir expresiones y vocabulario en el inglés producen un doble beneficio en el niño/a: El susodicho no se da cuenta, pero a la par que se está divirtiendo con sus compañeros, está aprendiendo con eficacia los nuevos conceptos en el nuevo idioma.

Para más inri, también existe la certeza de que podemos estar ayudando a los más peques a interesarse simultáneamente por un deporte en concreto a la par que por ese nuevo idioma, el cual asocia con una experiencia divertida y dinámica, sin olvidar que la adquisición del nuevo lenguaje en este contexto influye en que decisiones como las de estudiar o ser becado fuera de España dejen de tener como hándicap negativo la diferencia idiomática. No en vano, son varios los casos que incluyen de niños que acabaron haciendo las maletas para seguir formándose academica y deportivamente en el extranjero y que empezaron con actividades en donde se ejercitaba tanto el deporte en cuestión como el nuevo idioma.

Así las cosas, el tipo de productos que incluyen actividades deportivas, sociales y el aprendizaje del nuevo idioma se extienden como una auténtica moda por todo nuestro territorio. En Language Campus poseemos nuestra propia oferta, la cual puedes chequear en el siguiente enlace: http://www.lcidiomas.com/campamentos-verano-tenerife/

Y si conoces a alguien al que este artículo le pueda resultar interesante, no dudes en compartirlo. 🙂

By | 2017-10-05T11:22:55+00:00 octubre 3rd, 2017|Blog|Comentarios desactivados en La diversión de combinar deporte e idiomas

About the Author: