Series de TV para practicar el Listening con los más pequeños

Actividades en el centro de estudio, actividades de refuerzo extra, campamentos, cursos intensivos…La oferta académica para el aprendizaje de un idioma para los más pequeños, específicamente en el Inglés, es mayor que nunca. Pero, ¿cuántas veces hemos oído que la diferencia la marcan los pequeños detalles?

En ese sentido, tal y como relatábamos hace unos días, las actividades que se realizan durante los lapsos de tiempo que consideramos de ocio y distensión, pueden determinar cuán grande es la bolsa de conocimientos en un nuevo idioma que les va a acompañar en los años siguientes, independientemente de si se continua con el aprendizaje o se deja aparcada momentáneamente esta importante tarea.

La inestimable ayuda de la V.O. para aprender inglés

En este sentido, ¿puede haber algo más ameno que ver la televisión? Ciertamente pocas cosas. Por ello a continuación te traemos una breve selección de series con las que los más pequeños puedan repasar sus conocimientos en lengua inglesa mientras se divierten. ¡Ahí va!

1.Dora La Exploradora. Una de las series más efectivas en cuanto a facilidad de comprensión se refiere. Los diálogos de esta serie se distinguen por su acento norteamericano, por lo que también resulta de interés para que los infantes comiencen a distinguir los distintos acentos. Se emite en el canal temático Nickelodeon, pero también se pueden encontrar con facilidad episodios gratuitos en La Red.

2.Peppa Pig. Se trata de una de las series más adecuadas para la iniciación al inglés en las primeras edades (a partir de los 2 años ya es aconsejable su visión) dados sus sencillos diálogos. Sus características principales son la variedad de su vocabulario y a la par que el ámbito lingüístico, la transmisión de valores como son la amistad y el trabajo en equipo. La serie cuenta con un identificable acento británico y la podemos encontrar con facilidad en Internet.

3.Bob Esponja. Esta serie, de contrastada fama también en su versión en castellano, destaca por ser seguida tanto por niños como por adultos dadas sus originales tramas y la simpatía que desprende su característico personaje principal. En Internet podemos encontrar capítulos en V.O. donde apreciar los diferentes acentos en las usuales exclamaciones de la serie y aumentar de igual manera el vocabulario.

4.Scooby Doo. Especialmente adecuada para niños a partir de 8 años, las aventuras de uno de los perros más famosos de los dibujos animados, destaca por ser una serie entretenida y especialmente diseñada para aumentar el nivel de inglés de nuestros hijos/as ya que la velocidad de los diálogos es más destacada de lo habitual, por lo que se recomienda visionarla apoyada en subtítulos.

5.Los Simpson. Poco que presentar para una de las series de dibujos animados más famosas a nivel mundial, la cual cuenta con un amplio elenco de seguidores de todas las edades alrededor del mundo. Como no podía ser de otra manera, las aventuras de la familia amarilla representan también una buena herramienta para reforzar nuestro oído respecto a la lengua inglesa. La facilidad con la que encontramos los capítulos en Internet tanto en castellano como en V.O. la hacen especialmente indicada para fijarnos en el trabajo de traducción literal de los dobladores para España.

6.Pocoyó. Aunque pueda parecer una serie especialmente indicada para las edades más tempranas, estos dibujos animados representan una inestimable herramienta para todos aquellos que necesiten iniciar su oído a las frases más básicas de la lengua inglesa. En Internet se pueden encontrar muchos capítulos de manera gratuita.

¿Y qué hay para el público adulto?

Las posibilidades para reforzar nuestro Listening son en la actualidad infinitas, ahora que estamos inmersos en la era 3.0. y prácticamente la totalidad de canales temáticos que ofrecen sus servicios vía Internet ofrecen la opción de audio en versión original y con subtítulos.

Así todo, si quieres aprovechar el tiempo frente al televisor reforzando tu nivel de inglés tal y como hace unas líneas relatábamos para tus hijos/as, aquí va unas breves sugerencias que en próximos posts procederemos a detallar.

1.Modern Family.

2.How I Met Your Mother.

3.Sherlock.

4.Friends.

¿Te ha parecido interesante esta INFO? Si es así, no dudes en compartirla. 🙂

 

 

 

By | 2017-10-11T09:52:56+00:00 octubre 11th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Series de TV para practicar el Listening con los más pequeños

About the Author: