Eures 2021-08-17T14:18:23+00:00

Language Campus es centro de formación Eures

Ofrecemos formación personalizada para alumnos beneficiarios de las becas Eures para la movilidad profesional

¿Buscas oportunidades de desarrollo profesional? ¿Has pensado en irte al extranjero pero no sabes por dónde empezar? En Language Campus te ayudamos a conseguir tu objetivo a través del programa de movilidad Eures para el empleo a nivel europeo.

Mediante becas de estudio para idiomas como inglés, alemán o francés, podrás ampliar tus posibilidades de encontrar trabajo fuera de España y en tu ámbito laboral de forma personalizada, rápida y sin preocuparte por la gestión de la documentación.

Te damos la posibilidad de formarte con nosotros mediante clases individuales, pudiendo adaptar los horarios y días de tus clases a tu disponibilidad. Consulta aquí la modalidad: https://www.lcidiomas.com/cursos-adultos/curso-individual/

Trabaja en cualquier lugar de Europa

En 1994 se puso en marcha EURES, la red de cooperación europea de servicios de empleo diseñada para facilitar la libre circulación de los trabajadores. La red ha trabajado siempre intensamente para garantizar la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos europeos, a pesar de las barreras lingüísticas, las diferencias culturales, las dificultades burocráticas, las diferentes leyes en materia de empleo y la falta de reconocimiento de los certificados de estudios en los distintos países de Europa.

¿En qué consiste Eures?

El principio de la Unión Europea de libre circulación de los trabajadores se considera uno de los derechos más importantes de los ciudadanos de la UE. Este principio significa que puede usted desplazarse a cualquier Estado miembro de la UE, así como a Islandia, Liechtenstein, Noruega y Suiza, para buscar y aceptar un empleo.

Sin embargo, a veces puede parecer una tarea abrumadora y difícil el hacer uso de este derecho. El objetivo de EURES es precisamente ayudar y apoyar a los solicitantes de empleo y a los empleadores en la tarea.

Esto implica la prestación de una amplia gama de servicios, disponibles en el portal EURES o a través de la gran red humana de más de mil consejeros que trabajan en las organizaciones miembros y organizaciones asociadas de EURES.

Los servicios de EURES a los demandantes de empleo y a los empleadores incluyen:

    • Puesta en relación de las ofertas de empleo y los CV en el portal EURES
    • Servicios de información y orientación y otros servicios de apoyo a trabajadores y empleadores
    • Acceso a la información sobre las condiciones de vida y de trabajo en los Estados miembros de la UE, como la fiscalidad, las pensiones, el seguro de enfermedad y la seguridad social
    • Servicios específicos de apoyo a los trabajadores fronterizos y a los empleadores en las regiones transfronterizas
    • Apoyo a grupos específicos en el contexto de «EURES Targeted Mobility Schemes»
    • Apoyo a acontecimientos dinámicos de contratación a través de la plataforma (en línea) de Jornadas Europeas del Empleo.
    • Información y acceso a la asistencia posterior a la contratación, como la formación lingüística y el apoyo a la integración en el país de destino

Enlaces de interés

¡Solicita más información!

Si estás interesado en contactar con Language Campus Gran Canaria entra aquí

ENVIAR