7 formas de trabajar nuestra pronunciación en inglés

Como bien es sabido, la pronunciación es una destreza de gran importancia a la hora de controlar un determinado idioma. No en vano, esta herramienta cobra un aspecto crucial en lenguas como la inglesa, en donde no se pronuncia igual que se escribe y para más inri, existe una gran cantidad de fonemas con gran similitud entre ellos que hace imprescindible que nos esforcemos en llevar a cabo una correcta pronunciación de cada uno de ellos, ya que de esto dependerá en gran medida que nuestro interlocutor nos entienda perfectamente.

Trabajar la pronunciación, un aspecto clave.

Así las cosas, en el presente post te traemos algunas skills o trucos para que ejecutes una pronunciación totalmente neutra y así te acerques lo más posible a la manera de hablar de un nativo. Chequéalos a continuación.

1.Busca las diferencias. Las diferencias fonéticas de un idioma a otro se hacen ostensibles si pensamos en cada una de las letras y su pronunciación en castellano y en inglés. En ese sentido, podemos apreciar como por ejemplo con respecto a la «i», en castellano solo tenemos un sonido para la susodicha mientras que en inglés hay varios fonemas para la la citada letra. Conocer estas características principales en la teoría antes de lanzarnos a hablar con soltura, marca sin lugar a dudas la diferencia.

2.Prestar especial atención a los fonemas. Tal y como hemos comentado al principio, las letras del alfabeto latino son las mismas tanto en castellano como en inglés, pero no se pronuncian de la misma manera. En este sentido, la tarea más básica es centrarnos en apreciar cómo se pronuncia cada una de las letras del mencionado alfabeto en la lengua inglesa antes de comenzar.

3.Practicar hasta dominar los nuevos fonemas. Los mecanismos lingüísticos del cerebro de por sí están acostumbrados a los sonidos que desprenden las palabras en nuestra lengua materna. Por lo tanto, se requiere de un esfuerzo para acostumbrarnos al sonido que desprende cada letra en la lengua a tratar.

4.Especial lugar en nuestro aprendizaje para las «s». El fonema de la «s» quizá es uno de los característicos del inglés. Al respecto tenemos que tener especial cuidado en los vicios traídos desde el castellano como son poner una «e» delante de cada «s» y no pronunciar correctamente aquellas palabras que se asemejan más a un sonido más vibrante tipo «z»·

5.La «h», otra de las letras del podio. Otra de las formas incorrectas que los hispanohablantes suelen cometer al hablar inglés es emplear una desmesurada fuerza a la hora de pronunciar la «h» cuando en realidad esta palabra responde a un sonido mucho más suave que hay que saber ejecutar, maestría a la que solo se llega mediante la escucha concienzuda y la práctica.

6.Determinadas letras tienen un fonema totalmente diferente. También nos ayudará y mucho a nuestro perfeccionamiento de la pronunciación en inglés, el hecho de elaborar una lista con aquellas palabras en cuyo haber, determinadas letras se pronuncian de manera totalmente diferente a como se escriben.

7.Por último, practicar el acento. Puede parecer un aspecto baladí pero lo cierto es que es una característica básica de la lengua inglesa, el hecho de prestar atención a la musicalidad que desprende la manera de pronunciar de un nativo y las diferencias ostensibles entre  este acento y el característico del castellano. El practicar el acento del inglés nos ayudará a tener un speaking más natural, dejando de lado ese característico tono de robot que siempre tenemos cuando empezamos.

Y estos han sido algunos de los consejos. Recuerda que nuestro equipo docente te esta esperando en nuestros centros para trabajar ésta y otras skills, Ah, y si te ha parecido interesante, no dudes en compartirlo. 🙂

 

By | 2017-10-16T09:40:52+00:00 octubre 16th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 7 formas de trabajar nuestra pronunciación en inglés

About the Author: