7 consejos para el principiante en inglés

Se estima que más de 500 millones de personas alrededor del mundo hablan la lengua de Shakespeare y muchos de ellos no nativos. Al respecto hay que comentar que la concepción del Inglés como lengua vehicular internacional sin lugar a dudas a favorecido su expasión y su estandarización como segunda lengua en multitud de centros de estudios alrededor del mundo.

La motivación hace que empecemos, el hábito que continuemos.

Así todo, en el presente post te trasladamos 7 sencillas maneras de acelerar tu aprendizaje para que lo tuyo con el idioma anglosajón sea pan comido. ¡Ahí van!

1. Deja la vergüenza en casa. Usualmente se da el caso de que el principiante siente miedo o vergüenza al sentirse juzgado por compañeros y docentes, sobretodo cuando llegan los trabajos de speaking. El hecho de mentalizarse y encarar el proceso de aprendizaje sin complejos y con soltura, nos harán no solo avanzar más rápidamente sino también disfrutar del proceso junto a los compañeros.

2.Fija un ritmo de vocabulario semanal. Si las estructuras gramaticales son el esqueleto del idioma, el vocabulario es el músculo. Procura imponerte a ti mismo un ritmo de vocabulario que puedas ir cumpliendo, aprendiendo un determinado número de palabras nuevas cada semana. Al cabo de algunos meses notarás los grandes avances.

3.Lee sobre algo que te apasiona. Es un hecho que hemos comentado en otros posts de este blog y consideramos un aspecto crucial. Identifica las aficiones que verdaderamente te gustan y consume contenidos en inglés, los cuales se encuentran fácilmente en La Red. Apreciarás cómo el proceso de aprendizaje se vuelve mucho más ameno.

4. Series y películas en V.O. Al igual que sucede con la lectura, el ejercicio de consumir series y películas de nuestro agrado en versión original nos ayudará con gran eficacia a acostumbrar nuestro oído a los fonemas del inglés, experimentado grandes avances en todo lo referido al listening en un corto lapso de tiempo.

5. Lánzate a la expresión oral. La mejor manera de lograr superar niveles en nuestra manera de expresarnos oralmente en Inglés es procurar tener varios ratos a la semana para practicar nuestro speaking. No hace falta que estemos en una ciudad angloparlante, lo que sí es idóneo es que entablemos la citada conversación con conocidos expertos en el idioma que nos puedan ayudar a corregir nuestros errores, nativos y sobretodo aprovechando con nuestros compañeros durante las sesiones de clase que nuestro profesor destine al efecto.

6. Encuentra tu espacio y tu ritmo. Dice un conocida frase que “cada persona es ella y sus circunstancias”, lo que viene ideal para comentarte en este caso de que no hace falta que establezcas jornadas maratonianas para estudiar el idioma, de esa manera lo único que conseguirás será decir que no tienes tiempo suficiente y abandonar el estudio. Lo adecuado es contar con los momentos libres que posees a lo largo de la semana para dedicarlos al idioma y sobretodo ser regular y constante con ello.

7. Cambia el idioma de tus aplicaciones y cuentas en redes sociales. Es otro asunto que ya hemos tocado en anteriores ocasiones, el cual a decir verdad parece una banalidad pero no es así. Un sencillo gesto como configurar nuestras aplicaciones en inglés produce que asimilemos con mucha facilidad aspectos del vocabulario más básico mientras realizamos nuestras actividades cotidianas en La Red.

Y estos han sido algunos de los más sencillos consejos. Recuerda que en nuestros centros Language Campus nuestro equipo de docentes te ayudarán en todo lo referente a tus inicios en el idioma. Y si te ha parecido interesantes estos comentarios, no dudes en compartirlos con tus allegados. 🙂

By | 2017-10-19T10:06:14+00:00 octubre 19th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 7 consejos para el principiante en inglés

About the Author: