5 recursos para practicar desde tu nivel avanzado en inglés

Lo cierto es que Internet está repleta de recursos para el aprendizaje de idiomas, más si cabe si de Inglés estamos hablando. Empero,  se suele dar el caso de que la mayoría de estas webs y aplicaciones van destinadas al aprendizaje gradual de los miles de alumnos que cada año buscan hincar el diente de una vez por todas al idioma de Shakespeare desde niveles principiantes. ¿Y qué pasa con los estudiantes que ya se manejan en niveles avanzados? ¿No hay recursos «on line» para ellos? Al respecto, te traemos en el presente post una serie de aplicaciones para ti, que has conseguido superar  las primeras fases del aprendizaje y ya cuentas con un nivel de dominio de la lengua inglesa más que aceptable. En este caso, ahora el principal objetivo es la práctica continua de las destrezas adquiridas, seguir aprendiendo y adquiriendo vocabulario, una tarea ésta que en un contexto no nativo puede ser algo más complicada. ¡Nosotros te ayudamos!

blog

El aprendizaje del inglés nunca finaliza, en niveles altos se trata de perfeccionar.

1.TED Conference. El famoso canal de vídeos de monólogos y charlas sobre una amplia variedad de temas, representa un valiosísimo recurso para la estandarización de un avanzado nivel de Listening. En este tipo de contenidos, el valor es doble; Por un lado estamos ejerciendo la escucha del inglés en uno de sus contextos más útiles y por otro estamos asimilando el conocimiento de los monólogos que siempre tienen alguna enseñanza de gran valía. Además, existe la opción de visualizar los vídeos con subtítulos en inglés y en castellano.

2. The Economist. Esta publicación representa una de las cabeceras de mayor prestigio internacional en cuanto al liderazgo de opinión en la política y economía globales. Para más inri, posee en su haber una gramática y vocabulario de excelsa calidad, que sin lugar a dudas representa una buena herramienta para todos los que ya cuentan con un nivel avanzado. La publicación en sí es de periodicidad semanal y de pago. No obstante, la aplicación ofrece 3 artículos gratuitos por semana con un audio incorporado.

3. Umano. Una de las aplicaciones más descargadas por todos aquellos que buscan simultáneamente ejecutar sus  actividades cotidianas mientras escuchan la lectura en un perfecto inglés de una amplia cantidad de artículos y reportajes diarios de contenido novedoso y de calidad.

4.BBC News. La famosa cadena anglosajona de televisión posee su versión como aplicación en la que consumir de manera fácil y directa la vorágine de noticias que diariamente se genera a nivel británico e internacional, chequeando las estructuras gramaticales y el vocabulario en la forma BBC, la cual está considerada por nativos y foráneos como paradigma del inglés referencia en la actualidad.

5.Oxford English Vocabulary Trainer. La aplicación más idónea para todos aquellos que busquen refrescar y aumentar su vocabulario en inglés en cientos de temáticas distintas. No se trata de una mero programa de traducción sino una auténtica herramienta para repasar el aspecto citado que además de la consulta de las palabras oportunas, ofrece explicaciones y mini lecciones para la mejor compresión de todas sus traducciones.

¿Te ha parecido interesante este POST? En caso afirmativo, no dudes en compartirlo con tus allegados. De igual manera, recuerda que en Language Campus tenemos para ti la oferta más fiable para que dentro de un nivel avanzado, sigas aprendiendo hacia un nivel C2 o bien puedas preparar un examen oficial.

 

 

 

 

By | 2017-10-30T10:47:38+00:00 octubre 30th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 5 recursos para practicar desde tu nivel avanzado en inglés

About the Author: