5 consejos para que los peques aprendan Inglés

En la jornada de hoy seguimos hablando de los más pequeños de la casa y es que en demasiadas ocasiones se pasa por alto la importancia que tienen las primeras edades en la adquisición de un segundo o tercer idioma aparte de la lengua materna.

El bilingüismo en la edad infantil es una capacidad al alcance de la mano.

En este sentido, es preciso comentar que a pesar de que el cerebro es un órgano con la capacidad continua de aprender, es en las edades infantiles en donde el proceso de aprendizaje se desarrolla con mayor vehemencia debido a la plasticidad del cerebro en esta franja de edad. No en vano, se suele decir “que los niños son como esponjas”.

Al respecto, seguro que muchas veces hemos oído casos de famosos que en edades tempranas se mudaron con su familia de un país con una determinada lengua a otro con otra totalmente diferente, adquiriendo ésta última en un tiempo récord.

Obviamente, no siempre se da el caso del citado traslado. Por eso, aquí te traemos 5 consejos para que nuestros peques aprendan inglés desde sus primeros pasos.

 

  1. Si el papá o la mamá hablan inglés, es recomendable hablar algunos ratos con el infante en la citada lengua, a fin de que vaya acostumbrando el oído.

 

  1. También ayuda y mucho el hecho de incentivarles a ver series o películas en versión original de vez en cuando.

 

  1. El hecho de escuchar y cantar canciones en inglés también representa una gran base para ellos.

 

  1. Una actividad muy divertida a la par que amena es contarles relatos y cuentos con algunas partes de los mismos en el idioma anglosajón.

 

  1. Es aconsejable que los peques comiencen desde edad temprana en una academia de idiomas para que asimilen de manera correcta la gramática inglesa a la par que el diálogo con sus compañeros de clase y profesores.
By | 2017-10-05T11:27:52+00:00 septiembre 27th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 5 consejos para que los peques aprendan Inglés

About the Author: