27 junio 2013
Category:
Noticias
Comments: 0

Los beneficios de saber otros idiomas

Vía: http://www.lahora.com.ec

los-beneficios-de-saber-otros-idiomas--20130625100123-4012931ee19975d09c3ef5892be09080

Aunque en Ecuador, en la mayoría de establecimientos educativos, se enseña inglés desde los 5 años hasta los 17, son pocos los que logran dominar el idioma y esto se debe a que las técnicas utilizadas no son las adecuadas, indica Alberto Samaniego, director de un instituto de inglés.
Él considera que la persona que va a dar clases debe ser nativo o haber vivido algunos años en el país de donde se va a enseñar la lengua.
También, Samaniego afirma que lo más idóneo es que se incentive desde niños a aprender otro idioma, puesto que aparte de la predisposición, el cerebro capta más rápido.


Brasil 2014

Cuando falta un año para que se inicie la Copa Mundial de Fútbol, hay quienes ya están en cursos para aprender a ‘defenderse’ en portugués. Este acontecimiento mundial marca la tónica diaria de miles de países, puesto que el trabajo para las agencias de viajes, los hoteles y las aerolíneas se incrementa considerablemente.
Además, hay quienes por trabajo deberán estar presentes. Por eso, el portugués ha tomado mayor importancia.


Más dialectos

China es uno de los países que tiene más empresas asentadas en todos los continentes, lo que quiere decir que se necesita de gente que domine el idioma.
Ecuador forma parte del grupo donde hay compañías chinas, pero pocos son los que acceden a estudiar mandarín, puesto que es considerado como un dialecto complicado. Pero, ¿cómo saberlo sin antes intentar?
Además, otro lenguaje importante para los negocios es el francés. Hay academias que ofrecen programas de 12 niveles, en los que el estudiante selecciona las horas de estudio.
Recuerde que con estudio y esfuerzo todo será más fácil.

Ránking
Lenguas más habladas

° Mandarín: 1.2 billones de personas
° Español: 329 millones de personas
° Inglés: 328 millones de personas
° Árabe: 221 millones de personas
° Hindú: 182 millones de personas
° Bengalí: 181 millones de personas
° Portugués: 178 millones de personas
° Ruso: 144 millones de personas
° Japonés: 122 millones de personas
° Alemán: 90.3 millones de personas