Las 7 mejores redes sociales para aprender idiomas

Facebook, Instagram, Twitter…Las posibilidades para conectarnos socialmente en Internet hoy en día son infinitas y marcan sin lugar a dudas nuestro manera de relacionarnos e incluso muchos de nuestros hábitos. Pero, ¿y si te comentáramos que hay redes sociales específicamente concebidas para el aprendizaje de idiomas? Si éste es uno de tus objetivos, te invitamos a que chequees la siguiente lista para que simultáneamente que conoces gente de alrededor del mundo, practiques y perfecciones ese idioma que deseas. ¡Presta atención!

Las redes sociales, también para aprender idiomas.

1.Busuu. De este site ya hemos hablado en el blog pero hoy nos centramos en su vertiente como red social. Posee cerca de 50 millones de usuarios registrados de más de 200 países y posee prestaciones muy similares a Facebook, como son las solicitudes de amistad, grupos y chats.

2.Lingualia. Permite poner en uso el idioma que desees con usuarios de otros países, hacer nuevos contactos y llevar a cabo la resolución de dudas de manera casi instantánea.

3.Italki. Esta red social se caracteriza por conectar a los usuarios registrados con cerca de 5000 docentes, denominados community teachers, en unos 100 idiomas diferentes. El registro de nuestro perfil es gratuito, no obstante, cada uno de los community teachers tiene tarifas que suelen rondar los 9 euros por hora. La interacción con los demás usuarios igualmente es a coste cero.

4.Livemocha. Este site cuenta con más de 16 millones de perfiles dados de alta de casi 200 países. La mayoría de sus recursos como audio-chats son totalmente gratuitos.

5.Babbel. Otro de los grandes sites de los que ya hemos hablado, dada su reputación y la cantidad de recursos que ofrece para perfeccionar nuestro aprendizaje. En su vertiente de red social es preciso argumentar que posee un foro en el cual podremos chatear con miles de usuarios en la lengua que elijamos.

6.Skype. Mundialmente conocida por ser una herramienta “on line” de prestigio para entablar llamadas de vídeo, Skype también nos ofrece la oportunidad de participar en la comunidad que se ha concebido especialmente para el aprendizaje de idiomas. Ahí podremos entablar videollamadas para practicar el idioma de manera gratuita y hablar sobre diferentes temas todos referidos a este menester.

7.Babelyou. Una de las redes sociales quizá menos conocidas para el aprendizaje de idiomas pero que sin lugar a dudas representa una inmejorable opción para todos aquellos que quieran conectar con una comunidad en donde se hallan más de 200 países y más de 40 lenguas diferentes en la cual encontraremos recursos tan útiles como los video-chats y multitud de secciones.

¿Te ha parecido interesante esta INFO? Si es así, no dudes en compartirla. 🙂

By | 2017-10-26T10:00:39+00:00 octubre 26th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en Las 7 mejores redes sociales para aprender idiomas

About the Author: