La importancia de aprender inglés en Canarias

     A día de hoy el inglés es una de las lenguas más habladas en el mundo, más de 400 millones de personas la tienen como lengua materna, y se calcula que otros 2.000 millones de personas la usan como segunda lengua. Estas cifras nos demuestran la importancia del inglés en las comunicaciones de toda índole en la actualidad.

   Concretamente, si vivimos en Canarias esa necesidad de aprender el idioma de nuestros mayores inversores se acentúa, ya que el turismo es nuestra principal fuente de ingresos. De los 14 millones de turistas que llegaron a Canarias en 2017, 5,3 millones eran británicos y se espera que esa cifra aumente un 20% en este 2018.

Es indispensable aprender inglés para las personas que quieran desarrollarse profesional y socialmente en Canarias. Profesionalmente porque uno de los requisitos esenciales para acceder a cualquier empleo en nuestras islas es saber desenvolverse en, al menos, un idioma; y en la mayoría de los casos la lengua inglesa es la que tiene mayor demanda al ser la más internacional. Pero no solo si deseas desarrollar tu tarea en el sector servicios debes aprender el idioma, también es la llave para abrir la puerta de cualquier negocio que tenga metas internacionales.

Dentro del ámbito social, cabe mencionar la proliferación de las nuevas formas de comunicación actual, cualquier joven (y no tan joven) canario ya no solo se desenvuelve en el ámbito local, sus objetivos han cambiado, desean comunicarse con personas que viven en cualquier lugar del mundo; el inglés ha conseguido acortar distancias y eliminar barreras culturales. Estar conectado es esencial y la lengua inglesa se ha posicionado como el cable que hace posible esa conexión.

    Comprar online, jugar a videojuegos o entender los “hits” del momento son algunas de las actividades que no se podrían desarrollar sin aprender inglés, su influencia en la sociedad ha aumentado de tal manera que para llevar a cabo una vida social y cultural plena debes, como mínimo, tener nociones básicas de este idioma.

Y la tendencia parece que se consolida. A tenor de los datos, el uso de la lengua inglesa no va a detenerse, ni en Canarias ni en ningún lugar del mundo, y si quieres girar al ritmo que marca este planeta, como mínimo, debes saber comunicarte con él.

By | 2018-05-02T13:24:56+00:00 mayo 2nd, 2018|Blog|Comentarios desactivados en La importancia de aprender inglés en Canarias

About the Author: