27 agosto 2013
Category:
Noticias
Comments: 0

Aprender idiomas: Consejos y páginas para estudiar lenguas y mejorar tu currículum

Fuente: http://www.bolsaclick.com

idiomas-400x300

Los idiomas son una de las asignaturas pendientes para los españoles, que buscan en las lenguas extranjeras una oportunidad para ser más competitivos y mejorar su currículum de cara a encontrar un mejor trabajo o acceder a mejores puestos.

Internet, con la revolución en las comunicaciones que provoca, ha permitido la existencia de numerosos portales con contenidos gratuitos para aprender idiomas y para hacer tándems, intercambios lingüísticos vía webcam sin coste alguno.

En España, el 47,24% de los españoles, mayores de edad, no sabe hablar ningún idioma extranjero, el 34,78% habla uno, y el 13,45% dos y sólo el 4,54% tres o más, según la encuesta realizada por el Instituto Nacional de Estadística de 2011 y cerca del 30% de las ofertas exigen el dominio de al menos un idioma, según Adecco.

Entre las webs dedicadas a enseñar sin ningún coste, destacamos la BBC Learning English que ofrece contenidos digitales sobre gramática, juegos y facilita la posibilidad de chatear con otros estudiantes.

Otra web gratuita es El Blog para aprender inglés, donde te puedes preparar para títulos como el First Certificate sin ningún coste.

El inglés no es la única lengua que se puede aprender vía online: Radio France tiene una sección para practicar francés y aprender la lengua por medio de emisiones radiofónicas y noticias y TV5 Monde tienen un apartado para aprender francés.

El alemán, una lengua de moda en los últimos años, se puede aprender en la web delGoethe Institut, donde se puede aprender con juegos y estudiando la gramática proporcionada.

En Italica Rai Internazionale se puede estudiar italiano con contenidos amenos de radio, vídeos, literatura, arte y cine, entre otros recursos.

Si uno quiere ir más allá y lanzarse a algo más complicado, la web Speak Russian tiene recursos para conocer los aspectos más básicos de la lengua y recursos para ir avanzando.

Otra opción es la de encontrar un tándem para reforzar contenidos, mediante webs como Intercambio de Idiomas en la que te podrás encontrar con otros estudiantes que buscan a otras personas con las que practicas y corregir posibles fallos a fin de obtener una mayor soltura.

Estos son nuestros consejos para aprender idiomas gratis, si te interesa, ya sabes: accede a estas webs y ¡a practicar idiomas!

Close
Síguenos en Facebook