8 consejos para aumentar la eficacia de tu estudio

A menudo solemos decir que el provecho que saquemos del estudio de cualquier ámbito es el resultado directo del tiempo y las ganas que le imprimamos al citado menester. Si bien esto es totalmente cierto, en el campo específico de los idiomas tenemos que tener en cuenta una serie de variantes para que nuestros resultados sean realmente satisfactorios. 

Al respecto,hemos de citar que si sigues tan solo algunos de estos consejos, lo que obtendrás será algunos beneficios, te animamos por lo tanto a que intentes cumplir todos los parámetros y te aseguramos que los frutos obtenidos serán muy reseñables. ¡Ahí van!

El estudio de idiomas tiene sus propias particularidades.

1.Apunta el nuevo vocabulario que vayas adquiriendo. Uno de los recursos más utilizados por todo estudiante de idiomas que se precie. La razón es simple: Siempre es efectivo. De igual manera, el detalle que marca la diferencia es apuntar el término más una oración donde ejemplificaremos el contexto del mismo.

2.Vuélvete un fanático del reading. No, no estamos hablando del equipo de la segunda división inglesa sino de la dedicación que a partir de ahora deberás tener a la hora de leer todo el contenido en lengua inglesa que puedas. No en vano, es la mejor fuente para aumentar el vocabulario anteriormente mencionado.

3.Aficiónate a las quedadas de intercambio de idiomas. En la actualidad y debido en parte al uso compulsivo de la mensajería instantánea a través de nuestros móviles, nos hemos olvidado de hablar más y mejor y cuando estamos hablando de idiomas, esto se  convierte en una tesitura crucial para nuestro aprendizaje. En la medida que puedas participar de las famosas quedadas para intercambio de idiomas, o simplemente ya sea por vía Skype o de manera presencial, puedas conseguir a nativos o locales (a poder ser los primeros) dispuestos a practicar el speaking, habrás ganado mucho terreno para conseguir la ansiada soltura que persigues.

4.Descubre el periodismo y los canales de entretenimiento anglosajones. Otra buena táctica y que te ayudará a complementar tu aprendizaje es la suscripción online de webs, cuentas y canales de Youtube en inglés. De esta manera acostumbrarás tu vista y tu oído al idioma, aprovechando una temática que te apasione.

5. Si se presenta la ocasión, no lo dudes y viaja al extranjero. Todos aquellos estudiantes que han vivido la experiencia de la inmersión lingüística en el país de origen coinciden en que además de aprender, aprehenden aspectos de la cultura nativa que aumentan exponencialmente su nivel, sin contar obviamente con que el uso del idioma es 24 horas.

6. Aprovecha las sesiones para preguntar todas aquellas dudas que te surjan. El estudiante de idiomas no debe ser un sujeto pasivo durante las clases en la academia, el hecho de estar “despierto” en relación a los contenidos que va adquiriendo y preguntar al docente todas aquellas cuestiones que puedan salir a la palestra, ahorrará muchas situaciones confusas una vez se pongan en práctica los conceptos.

7.Identifica tus deficiencia y trabaja en superarlas.  En todo proceso de aprendizaje multifacético siempre puede haber un ámbito que nos cueste más que otros. ¿Recuerdas las clases particulares del colegio? Pues es positivo que tengamos en cuenta esa idea de refuerzo, puede ser perfectamente de manera autodidacta pero lo que es básico es que podamos identificar aquello que nos resulta más difícil para dedicarle más tiempo que otros aspectos.

8. Sé consciente de que es cuestión de tiempo. El bilingüismo no se consigue de la noche a la mañana, es un proceso que requiere de disciplina y dedicación durante un lapso de tiempo considerable, es por ello que tan importante son los aspectos anteriormente citados como que no te agobies ni experimentes ansiedad si en algunos días, no obtienes los resultados esperados. ¡Recuerda que nadie nace aprendido!

¿Te ha parecido interesante esta información? Si es así, no dudes en compartirla con tus amigos y familiares en tus redes sociales.  🙂

By | 2017-12-12T16:36:12+00:00 diciembre 12th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 8 consejos para aumentar la eficacia de tu estudio

About the Author: