6 pasos para reactivar tu aprendizaje después de las vacaciones

Volver a nuestra rutina diaria luego de pasar varios días -los más afortunados, semanas- de asueto, entre jolgorios, polvorones y tiempo libre puede haber representado un preocupante parón a nuestra evolución como estudiantes de inglés. Así las cosas, si estás en la tesitura de que te está costando recobrar el hilo del idioma de Shakespeare después de las navidades, ¡tranquilo!, tenemos para ti estos sencillos pasos con los que volver a ponernos en «situación» de cara a unos meses que resultan ser la antesala de los finales de curso y las pruebas de certificación y por lo tanto requieren de nosotros el 100% de nuestro rendimiento. ¡Echa un vistazo a la siguiente lista!

Blog

Enero, el mes de fijar objetivos.

1.Descárgate algun podcast de un tema que interese en inglés para que lo oigas en tus trayectos hacia tu centro de trabajo o estudios. Es la mejor manera de volver a poner en situación tu listening a la par que volverás a prestar atención a tu pronunciación.

2.En las primeras horas de la mañana, mientras desayunas, tomas una ducha o te preparas para encarar la jornada, dale play a esa canción en inglés que tanto te gusta, intentando comprender cada una de las estrofas. Eso refrescará tu oído si has estado varios días sin escuchar algo en la lengua anglosajona.

3.Las phrasal verbs, representan uno de los recursos más utilizados para expresar de la manera más correcta y exacta. Dedica un tiempo cada semana a adquirir un buen puñado de ellas.

4. En la era de la mensajería instantánea, debes guardar espacio para el inglés. Aplicaciones como Tandem o HelloTalk nos dan la oportunidad de chatear con nativos ingleses y a cambio ellos nos pueden solicitar nociones de castellano.

5. El vocabulario, la mejor arma. Reforzar en las primeras semanas después del descanso el vocabulario en diferentes ámbitos no solo nos reactivará en cuanto a la memorización si no que además nos permitirá seguir avanzando en nuestro nivel de cara a las sesiones de clase y las pruebas.

6. El último capítulo, ahora en V.O. Cerramos este listado con algo tan sencillo pero efectivo como visionar el último capítulo de la serie de la que eres seguidor, en esta ocasión en versión original. ¡Mediante los diálogos seguro que recordarás muchas lecciones de antes de las fiestas!

¿Te ha parecido interesante esta INFO? Si es así, puedes compartirla en tus redes sociales. 🙂

 

By | 2018-01-10T20:56:17+00:00 enero 10th, 2018|Blog|Comentarios desactivados en 6 pasos para reactivar tu aprendizaje después de las vacaciones

About the Author: