5 apps para apoyar tu aprendizaje en idiomas

Retomar el aprendizaje de un idioma puede llegar a convertirse en algo tedioso si no planificamos correctamente nuestro estudio, no le dedicamos el tiempo suficiente o simplemente, no contamos con las herramientas de apoyo idóneas para que el perfeccionamiento de esa lengua que queremos hablar con soltura.

Al respecto, hay que comentar que en la actualidad las citadas herramientas de apoyo cobran un protagonismo especial en el marco de los dispositivos móviles inteligentes. No en vano, prácticamente el 90% de la población cuenta con un móvil, tablet o PC en su haber.

Hoy en día, las aplicaciones nos ofrecen un mundo de posibilidades.

Así las cosas, ¿cómo sacar provecho como estudiantes de idiomas de la tecnología que poseemos en nuestras manos? En el presente post, te mencionamos algunas aplicaciones para que repases los idiomas que estás trabajando. A decir verdad, ¡puede que este tipo de apps te representen un valor añadido que te pueda ser útil en el futuro!

1. Babbel. Disponible para iOS y Android, ofrece recursos de aprendizaje para más de 14 idiomas y ofrece vocabulario, refranes y expresiones de los temas que más te interesen o en los que debas hacer mayor hincapié.

2. Duolingo. Disponible para iOS, Android y Windows Phone. Es 100% gratuita y destaca entre los usuarios por el peculiar método que emplea a modo de juegos interactivos.

3. Ati Studios. Disponible para iOS y Android, es una aplicación bastante recurrida para todos aquellos que quieren aprender rápidamente las nociones básicas de un idioma, sobre todo en la antesala de un determinado viaje. Se encontraba disponible para cerca de 20 idiomas y con las recientes actualizaciones, las cifra supera los 30.

4. Busuu. Alter ego de la mencionada Babbel y disponible para iOS y Android, en este caso Busuu destaca por la posibilidad de interactuar con nativos para perfeccionar nuestro nivel en un total de 12 idiomas diferentes. Destaca también por su novedoso reconocimiento de voz.

5.Memrise. Una de las aplicaciones que viene pegando fuerte en los últimos meses, no en vano, ostenta el galardón de “Mejor App de 2017”. Su principal característica reside en poder aprender más de dos millones de frases y palabras en diferentes idiomas a través de varios modos de juego entre los que se incluyen los “chat-bots” y más de 30.000 vídeos de hablantes nativos.

Ahora ya tienes todas las herramientas en tu móvil o tablet para que nada se te escape en el estudio intensivo del idioma que escojas. De igual manera, si te ha parecido interesante este artículo, no dudes en compartirlo con familiares y amigos. 🙂

By | 2017-10-24T09:38:10+00:00 octubre 24th, 2017|Blog|Comentarios desactivados en 5 apps para apoyar tu aprendizaje en idiomas

About the Author: